viernes, 26 de abril de 2013

Qué linda es el agua
que cae del cielo
y yo me refresco
cuando moja mi cuerpo

Cuando voy para afuera
chapoteo en los charcos
de aguas claras y  suaves
que salpican en la cara

Cuando salgo con paraguas
escucho el ruido delas  gotas
que chocan contra el nailon
y yo chapoteo en  los charcos

   Cecilia Mendes
6ª año 2013 !!!
                                          
                                          Playa
                                  
                                    Playa, playita
                                  dulce y bonita
                                 
                               Tu arena pisar   y
                                entre tus solas  estar
                             tomar sol en tu arena
                             y en tu agua refrescarme

                           Estas tan relajante
                          que puedo quedarme horas
                         para tu viento gozar
                        y tu ruido escuchar

                      Tus barcos verán
                     y sus sirenas oirán
                    ese día soñarán
                   que otro día volverán

                Cristian Montero                           
                  Mahicol Lecuna




EL AGUA

                 Agua trasparente y suave

                 Mi cara en ti reflejaré.
                 Agüita mía, tenerte yo quiero
                 como todos los demás .
                 

                 Al ir a la escuela
                 en el pasto escarcha hay ,
                 mojando mis  pies
                 a la escuela llegaré.
                      

                 Al salir de la escuela
                 lloviendo está,
                debajo de un paraguas
                 a mi casa llegaré  .



               AUTOR:Emiliano Rezende 
                                     


agua


Eres esa ola que
en la orilla me meces
de arriba abajo.
¡Qué fría estás!
El calor de mi cuerpo
me sacas.


Bailas conmigo,
eres juguetona,
eres espumosa
cuando tus olas
revientan en mi cara.
¡Ah!¡ Qué fresca es
el agua!

Autora:Yuliana  Stratta 6ºaño




Me siento feliz y fresquita

Comparto mis sentimientos
con el mar y el río
tomando un vaso de agua
y sentada en la orilla.

El agua transparente corre en mi cuerpo
mientras me baño en la playita.
Olas grandes me chocan,
Y traen hacia mí espumita.

Mientras juego y salpico
agua hacia mis costados,
Gaviotas veo volando a mi lado;
las salpico y me zambullo en el agua.

Me siento muy fresquita
mientras me baño en la playita,
juego tranquilita
mientras me baño yo solita.

Autora:Sofia de los Santos Barreda


                               Agüita fresquita
 
                              Agüita,Agüita
                             fresquita y bonita
                             lavas la ropita
                            para que esté bien limpita.
                           
                           Agüita,Agüita
                         fresquita y bonita
                         me limpias la carita
                        para que este bien limpita.
                       
                       Me voy a la playita
                       a jugar con el agüita
                      salpico, salpico y me voy a la sombrita
                     a jugar con la arenita.
                  Autora:    Semsimone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.